Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis viajaron desde Concepción hasta Asunción para reunirse con el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, coincidentemente en el Día del Agente de la Policía, que se conmemora este viernes 30 de agosto.
Al finalizar la reunión, las hijas de Óscar Denis dialogaron con la prensa. La vocera, Beatriz Denis, habló de la “frustración” e “impotencia” como resultado del encuentro con el ministro Enrique Riera.
“Porque no hay nada. Avances, por los menos, ninguno. Resultados, mucho menos. Si bien la voluntad existe –que es lo que escuchamos siempre– se hacen los trabajos que se realizan. Pero el resultado que queremos de una información concreta, no tenemos. Entonces, nosotros nos sentimos impotentes”, resaltó.
Para la hija de Óscar Denis sigue sin haber nada nuevo en el caso del secuestro, que está llegando a su cuarto aniversario. El próximo 9 de setiembre se cumplirán cuatro años.
A principios de junio, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se había reunido con familiares de las víctimas de secuestro en Paraguay. Las hermanas Denis también participaron.
“Con respecto a la gente de Argentina, están en hablar, en ver. Está todo en un stand-by, digamos. Nosotros tiempo es lo que ya no tenemos. Están por cumplirse cuatro años. A nosotros el tiempo ya se nos fue”, expresó.
Hace poco, el ministro de Defensa, Óscar González, aseguró en Concepción que la expansión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a otros departamentos no debilitará los esfuerzos en el norte del país, donde operan grupos criminales que mantienen secuestrados a tres compatriotas, y que la investigación no para.
Se trata de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, secuestrados por bandas criminales.