Se le conoció con el nombre temporal de Redmi 855, Redmi Pro y más tarde Redmi X. Por un tiempo creímos que era un ser mitológico pero no, el gama alta de Redmi es ya una realidad encarnada en el nuevo Redmi K20 Pro.
El Redmi K20 Pro es uno de los móviles más osados de Redmi desde su etapa independiente, no solo por montar Snapdragon 855 sino por llevar la pantalla al límite al optar por una cámara frontal retráctil.
El Redmi K20 Pro es el primero de la marca en integrar un mecanismo retráctil en la cámara frontal. Este "periscopio" permite reducir los bordes al mínimo sin necesidad de usar notch u otros mecanismos con los que ha experimentado Xiaomi en el pasado, como el cuerpo deslizante del Mi Mix 3.
Esto supone una relación pantalla-cuerpo del 91,9% según las mediciones propias de la compañía, con márgenes que van desde los 2,1 mm en la parte superior a los 1,85 mm en los bordes y una barbilla algo más pronunciada, de 3,8 mm.
En cuanto a la pantalla en sí, es un panel AMOLED de 6,39" con resolución 2340 x 1080, con relación de aspecto 19,5:9, 600 nits y DC Dimming. En su interior se integra el lector de huellas bajo la pantalla.
Este es el dato que se conocía desde el principio, así que no debería pillar a nadie por sorpresa. Para matar a un flagship debes convertirte en un flagship, y eso implica montar lo más alto en SoC del momento: el Snapdragon 855 de Qualcomm. Gracias a él, Redmi presume de puntuación en Antutu, 388.803 puntos nada menos.
Para ser un asesinos de gama alta no es suficiente con tener el mejor procesador del momento y un mecanismo retráctil para huir del notch, sino que es necesario mostrar músculo también a la hora de hacer fotos. Y el Redmi K20 Pro lo hace con su cámara trasera de tres lentes.
Con una disposición de lentes tan única como el diseño general del terminal, el Redmi K20 Pro cuenta en su arsenal fotográfico con una lente principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.75, acompañado de un gran angular de 13 MP con apertura de f/2.4 y de una tercera lente telefoto de 8 MP, también con apertura de f/2.4.
En cuanto a la cámara frontal, son 20 megapíxeles que se eleva por sí sola tan pronto como la necesitas y que viene acompañada por las características funciones de belleza que no pueden faltar en los terminales asiáticos.
El Redmi K20 Pro ha sido anunciado en China y por el momento no tenemos información sobre su venta en otras regiones. Cuando tengamos más información, actualizaremos esta entrada. En cuanto a colores, son tres: rojo, azul y negro con acabado de fibra de carbono.
En su país de origen se vende en cuatro distintas variantes con combinaciones de 6 y 8 GB de RAM con un almacenamiento que va desde los 64 GB hasta los 256 GB. Estos son los precios oficiales del Redmi K20 Pro en China: