La estrella brasileña del surf Gabriel Medina, triple campeón del mundo de la especialidad, obtuvo el lunes la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse al peruano Alonso Correa en la Polinesia Francesa.
Gran favorito, Medina se quedó fuera de la lucha por el oro después de surfear solo una ola en las semifinales ante el australiano Jack Robinson, marcadas por la falta de viento.
Todavía en unas condiciones modestas para el habitualmente espectacular oleaje de Tahití, el brasileño (15,54 puntos) se mostró más creativo en la disputa por el bronce ante quien fue la gran sorpresa de la competición masculina, el peruano Correa (12,43 puntos).
Los dos encadenaron buenas olas en una serie muy ajustada, pero el brasileño escogió mejores tubos en los últimos veinte minutos para asegurarse un cajón en el podio olímpico.
En la primera aparición del surf en los Juegos Olímpicos en Tokio, Medina quedó a las puertas de las medallas, tras perder contra el australiano Owen Wright por el bronce.
Triple campeón de mundo, el brasileño es considerado uno de los mejores surfistas de todos los tiempos e hizo gala de esa condición en las aguas de Tahití, donde rozó la ola perfecta con un 9,90 en los octavos de final.
El momento quedó inmortalizado por una fotografía viral realizada por la AFP, en la que se ve al brasileño flotando por encima de las olas, celebrando con el índice apuntando hacia el cielo, con su tabla flotando de forma paralela a él.
Allegado del futbolista Neymar, Medina, de 30 años, cuenta con 14 millones de seguidores en Instagram y es un ídolo nacional en Brasil.
Teahupo'o, Francia. AFP.